Bienvenidos

Bienvenidos
El Soberbio Turismo

martes, 8 de mayo de 2007

Aventura en El Soberbio





Comenzó el campeonato argentino. Mas de 130 corredores de todo el país y el mercosur, se lanzaron a correr desde la costanera del río Uruguay los casi 160km de recorrido, en que a lo largo de dos días deberían correr, pedalear, remar y pasar algunas pruebas que la organización preparo utilizando balsas de hydro speed y elementos del lugar, como fue el cruce del Río Paraíso, en dos balsas de madera utilizadas por los colonos llamadas “caicos”.


La carrera recorrió el Soberbio y su río homónimo, las colonias Monteagudo , Paraíso y Pepiri, el Parque Mocona y la biosfera yaboty, pasando una noche en el camping Refugio Mocona y finalizando en la costanera del río uruguay. Contó con el apoyo de Puma, la secretaria de turismo de la provincia de misiones, la cooperativa esenciera, el lodge de selva aldea yaboty, refugio mocona. camping puerto de Mario, guardaparques, ejercito, salud pública y gendarmeria.
Durante los dos días de competencia, los equipos Team Argentina de Sebastián Tagle y Diego Diaz, Zenith Kende de Ariel Ferreira y Damian Lias (campeones 2006) y el team paraguayo Rapiñeros, no se dieron respiro desafiando cada etapa como si fuera la última. En mixtos el equipo integrado por Lucas Bylo y Lida Osores Soler, pasó a liderar en la etapa de mountain bike, donde mantuvieron la punta hasta cruzar el arco de llegada en Refugio Mocona. El Domingo comenzó con un running con etapas de senderismo por el parque mocona y finalizo con una etapa de mountain bike muy rápida, donde la punta cambio 5 veces de dueño (entre equipos caballeros y el individual Nicolas Ortega, que se llevo el primer puesto en su categoría y en la general).
Para orgullo de los compoblanos el credito Local Renato Bueno culmino la competencia en el quinto lugar, llegando a estar hasta en el cuarta posicion en el segundo dia de carrera. Felicitaciones Renato!!!

No hay comentarios: